MBlack Advisors, C.A. | Consejos de finanzas de exitosos
15080
post-template-default,single,single-post,postid-15080,single-format-quote,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

— Consejos de finanzas de exitosos

Hoy quiero recomendarle a todo emprendedor y en general a toda persona consciente de organizar su vida financiera la lectura del sustancioso libro The Millionare Next Door (el millonario de la puerta de al lado) de Thomas J. Stanley y William D. Danko.

Libro repleto de valiosas lecciones extraídas de un gran estudio hecho a más de mil familias estadounidenses que tienen en su haber un patrimonio superior a un millón de dólares, los cuales podemos considerar ricos y exitosos.

La desmitificación

Lo primero que dejan por sentado los autores es la desmitificaciones de que amasar un patrimonio decente está lejos de las (1) herencias recibidas, (2) la obtención de un título en una prestigiosa universidad estadounidense o (3) ser más audaz o inteligente que la competencia.

Por el contrario tener un patrimonio interesante lo dejan al alcance de la mayoría de los mortales, empecinados en trabajar en lo que los apasiona y ahorrar, los cuales los caracteriza (1) contar con una sólida ética en los negocio de manera sostenida, (2) mantener hábitos consientes del ahorro de largo plazo y (3) gastar menos de lo que se gana e invertir ese excedente.

Características de las personas exitosas

  1. Tienen un estilo de vida modesto; gastan menos de lo que ganan e invierten el resto.
  2. Son eficientes empleando los recursos: tiempo, dinero y energía.
  3. Dan mayor prioridad a la independencia financiera que a la posición social.
  4. Sus padres no les proporcionaron una asistencia financiera significativa; ellos mismos han logrado su éxito a base de su propio esfuerzo.
  5. Les enseñan a sus hijos y familia a ser económicamente independientes.
  6. Se focalizan en identificar las oportunidades que surgen del mercado (tales como suministrar productos y servicios a otros hogares que viven de una posición social)
  7. Escogieron una ocupación (no profesión) en la que podían proporcionarse su propio empleo.

Si reflexionan acerca de este “recetario”, ser exitoso está al alcance de la mano, es ponerse a la tarea. Para mis conclusiones es dejar el facilismo del corto plazo y enfocarse en sus metas de mediano y largo plazo, tomar conciencia de su propia educación financiera y emprender!!!.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.